Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Roger Daltrey de The Who dice que los músicos "están siendo robados" por las discográficas y plataformas

    De Julieta Aiello25/04/2022
    Roger Daltrey.
    Roger Daltrey. Foto: Davidwbaker / Wikimedia.

    El streaming ha sido uno de los cambios más radicales que ha vivido la industria de la música en las últimas décadas. El paso del analógico al digital influyó en la forma de consumir todas las artes, pero posiblemente la música y el cine fueron los que más vieron el impacto, sobre todo con las plataformas de streaming. Sobre esto ha hablado Roger Daltrey, quien abordó la problemática de estos servicios en relación a las ganancias de los músicos y músicas.

    "Los músicos ya no pueden vivir de la industria de los discos", sentenció en diálogo con The Independent (vía NME), queriendo concientizar sobre la alarmante situación en la que se ubica el compositor o compositora frente al escaso porcentaje que se lleva de las reproducciones en streaming. "Es ridículo, están siendo robados por las empresas discográficas y de streaming, porque los contratos de antes con las compañías discográficas, los que existían en los 70, 80 y 90 aún funcionan con los mismos porcentajes", agregó.

    Roger Daltrey.
    Roger Daltrey. Foto: Raph_PH.

    La crítica de Daltrey es específicamente sobre la no correspondencia que hay entre ganancias y trabajo: "Y claro, ellos no hacen ningún trabajo. Solo aprietan un botón y el disco sale de manera digital, antes al menos tenían que manufacturarlo, distribuirlo, tenían que hacer todo eso. No hacen nada, se llevan todo el dinero y los músicos no reciben nada".

    Según ha manifestado el cantante de The Who, el sistema que proponen las plataformas representa una verdadera desventaja económica para los músicos y músicas, mientras que las discográficas se llevan la tajada más grande y hace falta una cantidad enorme de reproducciones para ver algo de dinero: "Nuestra industria de la música, yo creo, ha sido robada. Creo que realmente tenemos que preocuparnos cuando los jóvenes músicos no puedan ganarse la vida componiendo música", concluyó el británico.

    Roger Daltrey
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    festival Power to the People
    Los 5 mejores momentos del festival Power to the People
    Brian May + Adam Lambert en un show de Queen
    Brian May confirma que Queen no volverá a hacer giras: "50 años es suficiente"
    Steven Tyler
    El anuncio de Aerosmith que ilusiona a los fans
    Pulp
    Jarvis Cocker tuvo que elegir entre cinco canciones de Pulp y así quedó su ranking
    David Bowie
    Bowie80: Así será la celebración por los 80 años de David Bowie
    Fito Páez tocando en Mar del Plata
    Fito Páez frenó su show en Mar del Plata y lanzó una fuerte crítica a la seguridad

    Lo último

    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.