Es bastante conocido el activismo del legendario Roger Waters respecto de los derechos de la nación Palestina. El músico se encuentra realmente comprometido con denunciar los abusos que ha llegado a cometer el Estado de Israel en compañía de sus aliados en desmedro de la mencionada comunidad. Desde su punto de vista, no se trata de un conflicto entre bandos iguales, sino de una opresión por parte de un pueblo en contra de otro con menos recursos para defenderse, y eso lo ha dejado claro en más de una oportunidad por medio de diversos medios.

En esta ocasión, el ex miembro de Pink Floyd se refirió al respecto de la decisión del seleccionado de fútbol argentino de suspender el partido que iba a disputar frente al combinado israelí por estos días. Según el artista, se trató de un valioso gesto muy loable, y eso quiso destacar y agradecer desde su cuenta de Twitter:

“Hace dos años el Celtic! Ayer la Selección Argentina! Ahora Eric Cantona. Las lágrimas me queman los ojos”.



Te invitamos a conocer en profundidad los hechos que enuncia Waters en favor de Palestina, los cuales ha dejado consignado en videos como el que se puede ver a continuación, en el que además opinan varias personalidades más.