Noticias
|
05/11/2021

Roger Waters confiesa que John Lennon no le cayó bien cuando lo conoció

El co-fundador y bajista de Pink Floyd confesó que el compositor de “Imagine” no le generó una buena impresión el día que se cruzaron. Mirá lo que dijo.

Los cruces históricos entre grandes figuras del rock siempre están marcados, en la mayoría de los casos, por alguna anécdota inimaginable. Al parecer, el encuentro entre Roger Waters y John Lennon no fue la excepción, aunque por los motivos incorrectos. El co-fundador y bajista de Pink Floyd confesó que el compositor de "Imagine" no le cayó nada bien cuando lo conoció.

En una entrevista para el podcast WTF con Marc Maron, el músico contó que el encuentro con los "cuatro de Liverpool" tuvo lugar en los estudios Abbey Road. "En ese momento, nosotros estábamos grabando The Piper at the Gates of Dawn en el estudio N°3 y los Beatles estaban con las sesiones de Sgt. Peppers en el estudio N°2", recordó Waters.

En un momento, Maron le consultó si efectivamente hubo alguna relación entre ambas bandas, a lo que el compositor le respondió: "Solamente llegué a conocer a John Lennon, una vez y para mi desgracia, y fue en la sala de control del estudio N°2. Él era un poco… era un insolente, aunque yo también lo era", manifestó el músico.

Foto: Facebook de John Lennon

Posteriormente, el periodista le preguntó si había tenido la chance de cruzarse con otros músicos en Londres, ya que por esa época la ciudad era un punto central para personalidades como la de Mick Fleetwood, Peter Green o Jimmy Page, entre otros. "Puede ser que estuvieran ahí pero no los vi. Se hablaba mucho de clubes en Londres, como The Establishment, y ahí era donde los Rolling Stones y los Beatles pasaban el rato. Yo nunca fui a esos lugares ni a las fiestas, no sé por qué", expresó Waters.

Finalizando la charla sobre la escena musical de aquella época en Inglaterra, y antes de pasar a otro tema, Maron interrogó sobre los recitales que se daban y si había tenido la posibilidad de asistir a alguno. "Solía ver música, pero no fui a ver bandas. Vi a The Rolling Stones una vez en el Gaumont State, en Kilburn. Ocupaban el quinto lugar de la grilla. ¿Sabés quiénes más estaban? Eddie Cochran, Bo Diddley, Helen Shapiro, Mickie Most… Si piensas en retrospectiva, te das cuenta que es muy raro", finalizó Waters.