Categorías: Noticias
| Publicado
01/02/2019

Roger Waters les pide a Maroon 5 que se arrodillen durante su show en el Super Bowl

Artistas como Rihanna, Pink y Cardi B han sido noticia por rechazar participar en el medio tiempo del Super Bowl. Sus razones para apartarse del evento tienen que ver con Colin Kaepernick, un ex jugador de fútbol americano. El mencionado deportista terminó por ser marginado por los equipos de la liga norteamericana debido a su compromiso político.

Lo que Kaepernick hacía era arrodillarse durante el himno estadounidense, en lugar de ponerse de pie, como suele ser costumbre. Con ese gesto, buscaba protestar por la brutalidad policial en contra de minorías raciales, en especial la de la comunidad afro descendiente. En su momento, el jugador fue duramente criticado por Donald Trump y otras personalidades conservadoras. Todos ellos tildaron a Kaepernick de "irrespetuoso" y "anti-patriota". Desde esa polémica, ningún equipo volvió a contratarlo.

La respuesta de Colin por entonces fue:

"No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta mirar hacia otro lado".

Pues bien, debido a esa situación, este año no ha sido fácil para el Super Bowl contratar músicos populares para que toquen en esta edición. Maroon 5 fue finalmente la banda que aceptó ese encargo. Sus invitados especiales serán los raperos Travis Scott y Big Boi.

Ahora Roger Waters le hizo un pedido a la citada agrupación liderada por Adam Levine. El veterano artista les propuso que se arrodillen durante el himno nacional. Con ello, busca que demuestren apoyo a la lucha de Kaepernick. En un comunicado oficial proferido hace unas horas, Waters habló de la importancia de ese gesto:

"Les pido que lo hagan en solidaridad con Colin Kaepernick, que lo hagan por cada niño disparado a muerte en las calles, por cada madre y padre y hermano y hermana afligidos".

Asimismo, compartió el enlace de una petición pública firmada por miles de personas respecto de este tema. Finalmente, añadió a su mensaje un video que lo muestra a él y a sus músicos arrodillarse en señal de protesta por esta causa durante un recital en 2017.

Hasta el momento, Maroon 5 no se ha pronunciado sobre esa solicitud. De hecho, la agrupación canceló la conferencia de prensa previa al evento deportivo. Es bastante probable que quieran mantenerse al margen de las controversias.

¿Qué opinión te merece la actitud de Adam Levine y compañía? ¿Deberían escuchar el consejo de Waters o simplemente ir a tocar sus canciones?




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.