|
30/05/2019

Rolando Bruno y el Grupo Arévalo presentan nuevo disco: "El mundo está cumbiando"

Foto: Facebook de Rolando Bruno

Rolando Bruno es un músico argentino con raíces peruanas. Fue miembro de la icónica banda de garage punk Los Peyotes y, desde hace unos años, hace música por su cuenta.

Hace unos años conversamos con él sobre su visión particular de la cumbia y de su cruce con el rock. Este prolífico cantante y guitarrista ha publicado desde entonces varias placas reimaginando ritmos latinoamericanos. Su mensaje con discos como Bailazo siempre ha sido el de promover el respeto por la cultura popular y en especial por la población migrante. A su vez, sus canciones tienen un alto componente festivo e invitan al baile desinhibido.

Ahora este ídolo de la cumbia punk acaba de lanzar un nuevo disco junto al Grupo Arévalo titulado El mundo está cumbiando. Se trata de un álbum de 10 tracks que rinden homenaje a lo tropical y lo mezclan con temas poco convencionales como los OVNIs y los efectos de la psicodelia. Allí podremos encontrar solos de guitarra y riffs enérgicos amalgamados con sonidos de rallador y flautas indígenas.

Te invitamos darle play a ese excelente material a continuación.