The Rolling Stones acaban de finalizar la gira de presentación de su más reciente álbum Hackney Diamonds. La banda puso fin a un nuevo tour en Norteamérica y los fans argentinos quedaron deseosos de volver a encontrarse con Mick Jagger y compañía. Después de los rumores, ahora se sabe que nuestro país finalmente quedó descartado de la gira, al menos en este tramo.
En abril de este año, el productor Daniel Grinbank había deslizado la posibilidad de que Sus Majestades Satánicas volvieran a Argentina. En diálogo con Teleshow dijo: “Cualquier análisis a futuro que pueda hacer hoy es sobre la base de conjeturas sin solidez. Hay que esperar cómo les va con esta gira y después ver. Lo que sí creo, es que, en caso de que el balance sea positivo, Sudamérica va a estar en el radar”.
De todos modos, el mensaje de finalización que la banda publicó en sus redes días atrás, fue claro: “¡Eso es todo por el Tour ‘24 de los Stones! ¡Un enorme agradecimiento a todos los que vinieron a ver un espectáculo! Y un agradecimiento especial a todos los músicos excepcionales que acompañan a los Stones en el escenario, además de a todos los miembros del equipo que trabajan tan duro para que esto suceda”.
Los números no cierran
Según recogió Infobae, la banda comandada por Jagger no eligió como destino nuestro país por aspectos económicos. En palabras de Grinbank: “Lo evaluaron y no cierran los números. Lamentablemente, optaron por otras plazas más rentables desde lo económico”.
“No éramos competitivos como lo habíamos sido, perdimos valor adquisitivo respecto a años anteriores, sumado a que Argentina tiene más impuestos y gravados que otras plazas: el derecho de autor más grande del mundo del 12 por ciento, gravámenes por uso de pantalla, impuesto al cheque del 1,2 por ciento y el costo de River es el mismo que el de un Santiago Bernabéu”, finalizó sobre el tema.