Noticias
08/06/2023

Romy de The xx anuncia su primer disco y estrena canción de amor queer: "Loveher"

La artista definió el proyecto como una «carta de amor» a los clubes queer.

Romy, la guitarrista de The xx, finalmente anunció su primer álbum solista titulado Mid Air y lanzó un nuevo single adelanto llamado "Loveher". La ópera prima de la artista llegará el próximo 8 de septiembre a través del sello Young, al igual que lo hicieron sus compañeros de banda con sus respectivos proyectos.

Para esta ocasión, Romy decidió convocar a los productores Fred Again.. y Stuart Price, así como a su compañero Jamie xx. A través de un comunicado (vía Consequence), la artista definió el proyecto como una "carta de amor" a los clubes queer, aunque a lo largo de sus 11 canciones también aborde temas como el duelo y la identidad.

Por su parte, "Loveher" es la canción que abre Mid Air y, de hecho, fue la primera escrita para el proyecto. Además, según contó Romy, este single de amor queer estuvo inspirado en una anécdota que involucra a la propia cantautora.

Después de que Romy y Fred Again.. se unieran con el fin de escribir canciones para otros artistas, la guitarrista recordó: "Fred me preguntó: '¿Para quién podría ser esta canción?'. Y tentativamente le dije : quizás... ¿Para mí?' A partir de ahí, el trabajo en el álbum comenzó en serio", concluyó.

Escuchá "Loveher" a continuación.