Noticias
|
12/07/2021

Romy de The xx comparte una versión acústica de "Rhythm Of The Night"

La artista británica grabó una sesión casera para Apple Music y versionó dos clásicos del dance pop de los 90 en clave acústica.

En septiembre del año pasado, Romy Madley Croft publicó su primera canción solista, "Lifetime". Presentándose simplemente como Romy, la integrante de The xx anunciaba en ese entonces que estaba trabajando en un disco de larga duración. Si bien de ese LP todavía no hay novedades, la inglesa hizo una sesión casera para Apple Music que apaciguará las ansias de sus seguidores.

La sesión se compone de tres canciones: una versión acústica de "Lifetime", otra de "Angels" -el tema de The xx incluido en Coexist (2012)- y un medley en el que fusiona dos clásicos del dance pop de los 90 también en clave acústica. Así, "You're Not Alone" -el hit que el dúo británico Olive puso en la cima de los charts en 1996- se une con "Rhythm Of The Night", el irresistible éxito de la banda italiana Corona.

Sobre la selección de estas canciones, Romy comentó: "Ambas canciones me recuerdan a cuando tenía alrededor de 17 años y empezaba a ir a bares gays en Londres. La letra de 'You're Not Alone' me resuenan con el sentimiento de comunidad que encontré en esos bares y clubes, las amistades que allí hice y atesoro al día de hoy. Todavía amo bailar 'The Rhythm of the Night'. Fue divertido despojar estos temas bailables hasta llegar a su núcleo y aun así emocionarse". Escuchá una preview de la sesión a continuación y completa en Apple Music:

Cuatro años pasaron de I See You, el último disco de The xx. Cuando habló en Instagram Live sobre sus planes de publicar un disco por su cuenta, Romy prometió que sería "divertido" y agregó: "Terminé con todos estos temas, así que voy a sacar un disco en solitario. Solo va a estar bajo el nombre de Romy. Espero poder publicarlo pronto. Tengo muchos tracks y me siento emocionada de probar algo nuevo".

Ver más sobre: Romythe xx