Categorías: Noticias
| Publicado
20/04/2020

Romy Madley Croft de The xx anuncia su disco solista

La inglesa reveló que está trabajando en un álbum «divertido».

Romy Madley Croft de The XX realizó un Live de Instagram ayer, donde tocó un tema inédito y anunció que está trabajando en su primer disco en solitario.

Desde la comodidad del living de su casa, la inglesa llevó a cabo algunos tracks y dijo: "[Junto a The XX] estamos haciendo música nueva. Somos una banda y todavía nos queremos mucho. Oliver y Jamie son mis mejores amigos, y siempre lo serán. Quería agradecerles porque sé que somos un poco lentos para sacar material. Sé que nos tomamos nuestro tiempo, así que gracias por su paciencia porque sé que es un poco molesto."

Luego, la cantante dio a conocer que estaba trabajando en su álbum debut como solista, el cual saldrá “pronto”, aunque no reveló ni siquiera una fecha estimada en la que el material podría ver la luz.

“Vamos a lanzar nueva música pero, mientras tanto, la emocionante noticia para mí que quería compartir con ustedes es que durante los últimos dos años estuve escribiendo muchas canciones para otras personas, muchas para mí", explicó antes de continuar:

"Terminé con todos estos temas, así que voy a sacar un disco en solitario. Solo va a estar bajo el nombre de Romy. Espero poder publicarlo pronto. Tengo muchos tracks y me siento emocionada de probar algo nuevo".

Por otro lado, la artista definió el LP como "mucho más upbeat" y dijo que "no será exactamente música de guitarra, pero va a ser divertido." Además, como si la buena nueva no fuera suficiente, Romy aprovechó la oportunidad para presentar una canción inédita llamada "Weightless". Podés ver el video a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Romy Madley Croftthe xx