Noticias
|
10/06/2021

Ron Wood invita a Mick Taylor para homenajear a Jimmy Reed

La dupla ha realizado el tema “Good Lover”, adelanto del álbum Mr. Luck. A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall. Escuchalo en esta nota.

La Ronnie Wood Band se ha unido al exguitarrista de The Rolling Stones, Mick Taylor -a quien Ron Wood reemplazó en la banda en 1975- para la nueva canción "Good Lover". Se trata de un homenaje a Jimmy Reed, el más grande representante del electric blues de Mississippi, que ha sido una fuerte influencia para Wood.

Esta canción es el adelanto del álbum Mr. Luck. A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall, que fue grabado en vivo en noviembre de 2013 en el mítico teatro y comprende un completo homenaje de 18 canciones y será estrenado el 3 de septiembre en plataformas, CD y vinilo.

En este concierto, la Ronnie Wood Band contó con invitados como Bobby Womack, Mick Hucknall de Simply Red y Paul Weller de The Jam. Este disco es el segundo de una trilogía que comprende tributos a diferentes músicos icónicos para Wood, y que tuvo comienzo con un homenaje a Chuck Berry titulado Mad Lad.

"Jimmy Reed fue una de las principales influencias de The Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje", expresó Wood a propósito del lanzamiento, quien también estuvo encargado de la portada del álbum con una ilustración de su autoría.

Ver más sobre: Ron Wood