Noticias
|
22/07/2021

Ronnie Wood anuncia que está trabajando en nuevo material con The Faces

Además de esta noticia, el músico reveló que se juntó con Mick Jagger a grabar algunas cosas para la reedición de Tattoo You, el álbum de 1981 de The Rolling Stones.

Hace casi 50 años, desde la salida de Ooh la la (1973), que los miembros de The Faces no pisan un estudio todos juntos. Al parecer eso cambió, pues según reveló Ronnie Wood, tanto él como Rod Stewart y Kenney Jones volvieron a reunirse para hacer música nueva. Como si fuera poco, también dijo que se juntó con Mick Jagger a grabar algunas cosas para la reedición de Tattoo You, el álbum de 1981 de The Rolling Stones.

"Mick y yo hemos hecho nueve canciones nuevas para la reedición de Tattoo You. Mientras que con Rod Stewart y Kenney Jones grabamos algunas canciones nuevas para The Faces. La verdad es que he tenido un asiento de primera fila en algunos proyectos increíbles de rock and roll en las últimas dos semanas", contó Wood en una entrevista reciente con el medio The Times.

Si bien The Faces tuvo varias reuniones a través de los años, nada fue duradero ni permanente por distintas causas, entre ellas, los proyectos paralelos de algunos de los miembros. El grupo se juntó para un par de shows en 2015, aunque sin la presencia del tecladista Ian McLagan que falleció un año antes y el bajista Ronnie Lane que murió en 1997. También fueron partícipes de un evento privado a mediados de 2019 y se presentaron en los Brit Awards del año pasado con su hit "Stay With Me".

Ronnie Wood.

Wood también aprovechó el espacio para confesar sus ganas de volver a salir de gira con los Stones -en septiembre inicia una gira por Estados Unidos- y para contar que está preparando un disco tributo al músico referente del blues Jimmy Reed junto al exguitarrista de los Rolling Stones, Mick Taylor. Su fecha de lanzamiento está pactada para septiembre de este año. "Paso por fases artísticas cuando la música es secundaria, pero ahora mismo tengo muchas ganas de salir y tocar", dijo Wood.

Gran parte de sus ganas de embarcarse en nuevos proyectos y de seguir tocando se debe a la batalla que tuvo contra el cáncer y cómo logró salir victorioso de esa enfermedad. "Estoy bien, soy fuerte y soy adaptable. Pero ha sido necesario mucha lucha, mucha resistencia para superarlo", se sinceró el guitarrista.

Ver más sobre: Rod StewartRonnie Wood