rooney

“Soy una persona terrible” confesaba con voz suave Robert Schwartzman en el disco Rooney en 2003. “¿Me tenés miedo?” preguntaba luego en Calling the World, el disco de 2007. Su pop indie californiano se había pegado como chicle en las cabezas de varios y eran banda sonora de las series del momento, The OC y Gossip Girl. El segundo disco de Rooney exploró un poco más en lo instrumental, agregando sintetizadores pero manteniendo la temática problemas amorosos-engaños vigente. Después de Eureka, su último disco, Schwartzman exploró las aguas solistas en dos discos, Double Capricorn (2011) y Pleasure District (2013).

Ahora, Rooney vuelve con nuevo disco producido y escrito por Schwartzman. Washed Away será lanzado el 6 de mayo, con una gira por las costas de Estados Unidos, finalizando el tour auspiciado por la revista Nylon. Rooney no estaba destinada a pertenecer al club de las bandas “one hit wonder”, por eso sorprendió gratamente el anuncio de Schwartzman desde la página oficial de Rooney.

El anuncio incluyó la presentación de su nuevo single “My Heart Beats 4 U”. La canción comienza con unos coros al ritmo de una guitarra estilo “We Will Rock You” coincidiendo con la batería. Tiene un sonido más rockero y menos empalagoso que los discos anteriores, a pesar de que la letra de la canción mantenga el romance como eje principal. Se puede escuchar el single por Soundcloud y Spotify, o a continuación: