Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux

    Lux será el sucesor del aclamado Motomami, disco que incluyó hits como "Saoko", "Bizcochito", “La Fama” -junto a The Weeknd- y "Chicken Teriyaki”.
    De Josefina Chalde21/10/2025
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux

    Tras varias pistas que mantuvieron a los fans ocupados y expectantes, Rosalía finalmente anunció su nuevo disco. Titulado Lux, este trabajo -el cuarto de su carrera- llegará el próximo 7 de noviembre y fue confirmado a través de grandes carteles en Times Square y en la Gran Vía de Madrid.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Indie Hoy (@indiehoy)

    En pleno Time Square, una enorme pantalla mostraba a la cantante con ropa blanca y un velo sobre su cabeza. La palabra Lux aparecía repetida varias veces, acompañada de la fecha de lanzamiento. Luego, en Instagram, Rosalía escribió "Habemus álbum", compartiendo la portada y un link para todos aquellos que quieran preguardarlo.

    Además, la página oficial de Rosalía comunicó: "El disco fue grabado con la London Symphonic Orchestra y cuenta con voces femeninas como Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz y el coro Escolania de Montserrat i Orfeó Català. Rosalía explora temas de mística femenina, transformación y espiritualidad, trazando el arco entre la ilusión y la pérdida, la fe y la individualidad".

    Lux será el sucesor del aclamado Motomami, disco que incluyó hits como "Saoko", "Bizcochito", “La Fama” -junto a The Weeknd- y "Chicken Teriyaki” y fue elegido por Indie Hoy como el mejor disco del 2022. Anteriormente, Rosalía publicó El mal querer (2018) y Los Ángeles (2017), su debut.

    Foto: Twitter de @PInsider_.

    Las pistas que anticipaban este lanzamiento

    Desde hace semanas, los fans de Rosalía venían siguiendo una serie de pistas que ella misma fue dejando en redes sociales, desde publicaciones crípticas hasta la aparición de una misteriosa partitura que revolucionó internet.

    El punto de partida fue una historia en su cuenta de Instagram, donde Rosalía compartió un enlace a su perfil de Substack. Ahí publicó una partitura escrita a mano con el título “Berghain”, en referencia al famoso club berlinés de música electrónica. En pocas horas, sus seguidores comenzaron a sacar nota por notar y a subir sus propias versiones de la composición.

    Hace algunos días, Rosalía publicó en su cuenta de X un breve mensaje: "LUX=LOVE”. Poco después, y sin explicación alguna, suspendió su cuenta y luego cambió su foto de perfil. Ahora, queda confirmado que Lux será el nombre del disco y que pronto se vendrá el primer single adelanto.

    Portada de Lux, nuevo disco de Rosalía
    Portada de Lux, nuevo disco de Rosalía.
    Lanzamientos 2025 Música en España Rosalía
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Barbie lanzó una muñeca inspirada en Céline Dion
    Mattel lanzó una muñeca Barbie inspirada en Céline Dion
    The Rolling Stones
    The Rolling Stones anuncian una edición especial de su último disco con cinco canciones inéditas
    Paul McCartney
    Paul McCartney no se anima a colaborar con este músico: "Me da miedo llamarlo"
    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige la mejor canción que escribió en su vida
    Michael Stipe / Thom Yorke
    El consejo que Michael Stipe le dio a Thom Yorke cuando Radiohead empezó a triunfar
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers desmiente su visita a Argentina en 2027

    Lo último

    U2 vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Mattel lanzó una muñeca Barbie inspirada en Céline Dion
    The Rolling Stones anuncian una edición especial de su último disco con cinco canciones inéditas
    El Beatle favorito de Ian Anderson: "Él tenía actitud"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.