Foto: Pirelli

Rosalía no solo es célebre por sus canciones sino también por la riqueza de su narrativa a nivel visual. Todo gracias a que la artista catalana parece haber encontrado el perfecto equilibrio entre la pasión gitana y el glamour de la música urbana.

Al parecer, la famosa marca automotriz Pirelli no dejó pasar el fenómeno generado a nivel global por esta cantante de 25 años. Es por ello que decidió incluirla en su calendario 2020 en el que diferentes figuras femeninas posarán para ilustrar cada mes.

Otras artistas que también formarán parte de esta entrega son Emma Watson, Kristen Stewart y Claire Foy. De hecho, podemos verlas leyendo fragmentos de Romeo y Julieta de William Shakespeare en un video promocional compartido en Instagram bajo el lema «Ha llegado el momento de descubrir las caras y las voces del amor.»

Foto: Pirelli

Al respecto de esta oportunidad, Rosalía comentó lo siguiente en el video del detrás de cámaras del proyecto titulado Looking for Juliet:

«Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música.»

Sabemos además que la primera edición de este calendario salió en 1964, es decir, hace 55 años. Y si bien en el pasado se criticó a esa empresa por mostrar a sus protagonistas con casi nada de ropa, en años recientes Pirelli ha tratado de darle un giro conceptual a sus fotos enfocándose en transmitir mensajes de empoderamiento sin dejar de lado la sensualidad.

Asimismo, es pertinente destacar que la autora de éxitos como «Pienso en tu mirá» y «Di mi nombre» es la tercera española en formar parte del calendario luego de la actriz Penélope Cruz y la modelo Inés Sastre.