Noticias
|
12/05/2022

Rosalía estrena el video de “Delirio de grandeza” y habla de los samples en el track

Conocé más sobre esta canción que es una reversión del clásico bolero cubano del cantante Justo Betancourt.

Siguiendo con toda la parafernalia alrededor de su aclamado nuevo disco Motomami, Rosalía no para de generar contenidos. Ahora, la artista catalana acaba de lanzar el videoclip oficial de su tema “Delirio de grandeza”, canción que contiene unos samples bastante curiosos.

Apenas fue publicado el reciente LP, algunos fans se percataron de que “Delirio de grandeza” es justamente una reversión del clásico bolero cubano del cantante Justo Betancourt, donde Rosalía además samplea la instrumentación original del track.

A diferencia de la versión original, la cantautora cambia un verso en inglés. Además, al final de la canción se incluye un sample de “Delirious” (feat Soulja Boy) de Vistoso Bosses, que aporta un inesperado giro musical.

“Lo hice para intentar darle la vuelta a un bolero, me encantan los boleros y es un género que lo estaba escuchando mucho. Tenía ganas de hacer un bolero en este disco, pero para empezar en el bolero dije ‘déjame cantar uno clásico primero’. Está sampleada la instrumental en sí, de ese bolero, pero cambiada de ritmo“, contó en una entrevista junto al youtuber Jaime Altozano.

En el clip que acompaña la canción se puede ver cómo la cantante cruza un riachuelo, corta leña, usa un arco y enciende una hoguera junto a un enorme perro de color blanco. En su cuenta de Instagram alternativa @holamotomami, escribió: “Ha sido el rodaje más bonito en el que he estado nunca”.

Mirá el videoclip de “Delirio de grandeza” a continuación:


Ver más sobre: Rosalía