Noticias
|
11/11/2021

Rosalía se une a The Weeknd en su nueva canción: "La fama"

Días atrás la española anunció a su comunidad de fans que se encuentra en vistas de lanzar nuevo material y la mejor manera de exhibir una muestra fue liberando la canción que interpreta junto al canadiense. Escuchala acá.

Rosalía acaba de estrenar su nueva canción "La fama". Se trata del primer adelanto de su nuevo disco Motomami que verá la luz en 2022 aunque sin una fecha definida por el momento. Días atrás, la española anunció a su comunidad de fans que se encuentra en vistas de lanzar nuevo material y la mejor manera de exhibir una muestra fue liberando la canción que interpreta junto a The Weeknd.

La cantante de "Malamente" y "Millonaria" ya ha colaborado con el artista canadiense en la versión remix del hit "Blinding Lights". La española aportó su singular voz al éxito de The Weeknd sumando letra en español y ahora es el cantante de "Earned it" quien se sumó al desafío de cantar como hispanoparlante.

La canción llegó acompañada de un imponente videoclip que fue dirigido por Director X y cuenta con la participación del actor mexicano Danny Trejo, conocido por interpretar grandes papeles como el de Machete. En este se puede ver a la cantante interpretando un concepto alegórico de la fama, que se presenta tan atractiva como traicionera y peligrosa. Mientras The Weeknd se fascina y se obnubila con ella, la naturaleza embelesadora de la fama lo matará.

Rosalía y The Weeknd estrenan "La fama". Foto: Sony Music Argentina.

"Quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia alrededor de la ambición. Tomando como referente las letras de Rubén Blades o Patti Smith y los temas de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance con la fama", explicó Rosalía sobre esta canción que llega con una fuerte impronta latina en sus sonidos y con un ritmo de bachata.

Para este estreno, la cantante se ha corrido del flamenco fusionado con el urbano -como venía entregando a su público- y así demuestra que es una artista más que ecléctica. Recientemente, Rosalía también colaboró con Bad Bunny en la canción "La noche de anoche", ligándose cada vez más al mercado latino.

Mirá el video de "La fama" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):