Foto de Rosalia por Mica Garate

Rosalía es una de las sensaciones del momento. La artista española puso de pie a la industria de la música con su álbum El Mal Querer, cambiando radicalmente el camino del pop. Su dulce voz, la mixtura del pop y el flamenco y la puesta en escena potente captaron las miradas del público y colegas. Esto la llevó, entre otras cosas, a grabar junto a J Balvin el hit «Con Altura», canción que no para de sonar desde hace meses y con la cual la artistas atrajo a un público más grande aún.

Podría haber un hit más fuerte aún… se trataría de una colaboración entre Rosalía y, nada más y nada menos que Beyoncé. La reina del R&B se ha declarado fan de la joven española y además estila a menudo la colaboración con diversos artistas. Su álbum solista más reciente, Lemonade, incluye canciones con Jack White, The Weeknd, Kendrick Lamar, James Blake, entre otros. Así que la canción en conjunto con «La Rosalía» no sería un delirio, pero aún no está confirmada. Fue desde la cuenta oficial de Twitter de World Music Awards que se anunció esta bomba, pero luego se eliminó:

“Beyoncé y la sensación de la canción española Rosalía planean grabar un “mega himno” juntas a finales de este año y algunos fans ya lo llaman el “himno del verano de 2020”.

Nunca sabemos las acciones que traman las productoras, pero sabemos que algo hay cociéndose. Este feat sería muy interesante, ya que las comparaciones de Rosalía con Beyoncé han sido muchas. Desde su estética, cómo encara sus mega shows y hasta algunos rasgos musicales, recuerdan a la artista norteamericana, gran figura del pop y el R&B del Siglo XXI, que ha impuesto tendencias, modas y se ha vuelto reaccionaria desde su militancia feminista.