Noticias
08/11/2022

Rosario Ortega estrena una versión de "Cómo te extraño mi amor" con Goyo Degano

Este lanzamiento es el segundo adelanto del disco que la artista grabó durante los primeros meses de 2022 bajo la producción de Mariano Otero y que prontó saldrá a la luz.

Recorriendo las canciones que la formaron, Rosario Ortega presentó "Cómo te extraño mi amor" acompañada por Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos. Este lanzamiento es el segundo adelanto del disco que la artista grabó durante los primeros meses de 2022 bajo la producción de Mariano Otero y que prontó saldrá a la luz.

“Cómo te extraño mi amor” es una nueva versión de la canción compuesta por Leo Dan y popularizada en la década de los 90 por el grupo mexicano Café Tacvba, siendo esa la versión que formó parte de la banda de sonido de Rosario durante su infancia y parte de su adolescencia.

"Es una canción que siempre me encantó. Yo la conocía interpretada por Café Tacvba, que me parece una de las bandas mexicanas más emblemáticas de los 90 y que conceptualmente entra perfecto en este EP de versiones de esa década", explica Ortega.

Goyo Degano y Rosario Ortega en "Cómo te extraño mi amor". Foto: Captura.

"Mientras lo hacíamos se me ocurrió que la voz de Goyo podía aportarle mucha calidez y lo invité a participar. Con Mariano Otero, quien fue el productor, intentamos encontrar un mundo sonoro que nos resulte atractivo, que suene un poco psicodélico y actual pero sin perder el espíritu propio de la canción”.

Sobre el proyecto en general, Rosario agrega: “Me acerqué a Mariano Otero con esa idea e hicimos una gran lista de canciones que engloban el mundo MTV de esa época. Una vez que las elegimos, comenzó un proceso de búsqueda laborioso con el fin de que cada track tenga un color particular y le aporte algo diferente a la versión original".

En el mes de junio Rosario lanzó el primer corte de este proyecto: una versión de “Tú” de Shakira, un clásico generacional de su disco de 1998, ¿Dónde están los ladrones?. Además, la versión de Ortega contó con la colaboración de Juan Ingaramo.

Escuchá "Cómo te extraño mi amor" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):