Noticias
|
13/12/2020

Rosario Ortega presenta su nuevo disco: Otro lado

Para su segundo álbum, la artista argentina convocó a varios invitados: músicos de Hipnótica, Mi amigo invencible, Bandalos Chinos y más.

Rosario Ortega - Foto: Gentileza de prensa

Para finalizar un año más que convulso para la música, Rosario Ortega presenta su segundo disco: Otro lado cuenta con ocho canciones, fue editado por Sony Music y ya está disponible en plataformas.

El resultado de un trabajo con colegas de diferentes géneros, viajes y descubrimientos musicales fue grabado entre México, Miami y Buenos Aires. El álbum cuenta con varios músicos argentinos de invitados, entre ellos Matías Cella (Jorge Drexler, Kanaku y El Tigre), Salvador Colombo (Bandalos Chinos), Nahuel Barbero (Hipnótica), Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible) y Lautaro Cura (Isla de Caras).

El álbum propone un recorrido por baladas rockeras, pop amable y algunos signos de soul, todo guiado por la fortaleza de la dulce voz de Rosario, esa misma que cautivó a Charly García. La cantante tuvo un protagonismo indiscutible en el más reciente álbum de García, Random, así como sucede en los shows en vivo. En Otro lado, su voz cobra una identidad mayor en melodías tranquilas y contemporáneas.

A través de un comunicado, Ortega cuenta lo siguiente sobre el disco: "Otro lado es una secuencia de canciones que fueron naciendo del encuentro con diferentes músicos y productores de Argentina y México que admiro mucho. Cada una tiene su propia impronta y viene de lados diferentes. Algunas están casi listas desde hace mucho tiempo y en este año tan raro pude darles un cierre. Otras canciones nacieron en estos meses y están atravesadas por todo lo que me paso y sentí este tiempo de encierro".

Pasá a leer nuestra entrevista con Rosario Ortega: "Decidí no seguir el camino más fácil".

Mirá el video de "Tardes de verano", dirigido por Facundo Plaga, a continuación y escuchá el disco en plataformas (Spotify, Apple Music).