Noticias
16/12/2022

Rubio estrena video para "Después de ahogarme"

El tema forma parte de La caída, película dirigida por la aclamada cineasta argentina Lucía Puenzo.

Después de un 2022 lleno de reencuentros y conexión con sus fans, Rubio se prepara para encarar una nueva gira. Recientemente, compartió el videoclip oficial de un nuevo single, "Después de ahogarme", el tema central de La caída, película dirigida por la aclamada cineasta argentina Lucía Puenzo.

El sencillo, que fue presentado hace un par de días, engrosa su experiencia con un video en el que podemos ver un intercalado entre imágenes de la obra con la interpretación de la artista. Una canción producida íntegramente para la película, junto a Pablo Stipicic detrás de las consolas.

Además de ser su último tema, "Después de ahogarme" se configura como un mínimo adelanto de lo que Fran Straube prepara para el futuro y deja entrever hacia dónde virará su sonido. Con la artista al mando de la batería, es esperable que el próximo disco de Rubio se deje llevar mucho más por las cadencias propias de la música en vivo.

Rubio - Foto: Gentileza de prensa

Por otro lado, la artista anunció con entusiasmo sus próximas fechas, empezando el 22 de enero del 2023 con un show en el Club Chocolate de la ciudad de Santiago y otro en Valparaíso el 11 de febrero. "Son shows especiales porque serán los últimos por un buen tiempo. No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual, es hermoso", dijo Rubio.

"Será el debut en vivo de 'Después de ahogarme'. Tendremos muchas canciones nuevas, se viene un nuevo formato conmigo tocando la batería, que es como volver a mis inicios. Son shows especiales, en formato completo. Es imperdible porque es uno de los últimos conciertos en Chile en un buen tiempo, antes del disco también. Es una transición y una celebración de todo el recorrido que ha hecho Rubio", finaliza Straube.

A continuación podés ver el video oficial de "Después de ahogarme".


Ver más sobre: Música en ChileRubio