Foto: Gentileza de prensa

Después de un 2018 muy fructífero para Fran Straube, días atrás publicó la nueva canción de su proyecto Rubio: «Pájaro azul» ya está disponible en las plataformas de streaming.

Presentada como una canción que introduce «sus nuevas aspiraciones sonoras», «Pájaro azul» ahora tiene su videoclip oficial. Dirigido por Pepe Alarcón, la cantante chilena plasma en este audiovisual la intención teatral que hay en sus shows en vivo. Lo podés ver al final de esta nota.

Inspirada en el poema «Blue Bird» de Charles Bukowski, «Pájaro azul» tiene una alta carga de melancolía, que combinada con las texturas de un oscuro techno resulta en una de sus entregas más cautivantes. Sobre la canción, Straube apunta:

“Traté de expresar a este pájaro triste que inunda a cada persona. Tal como dice el coro, ‘agarra mi mano y perdámonos en la noche: la pena se extingue’, Es como si este mismo pájaro nos dijera ‘confía, todo va a estar bien, vamos para adelante.»

A un año de la salida de su álbum Pez, Rubio se presentó recientemente en el Parque Cultural de Valparaíso a sala llena. «Pájaro azul» es la primera entrega de lo que vendrá.