|
29/12/2020

Run the Jewels estrena video en stop motion: "walking in the snow"

Killer Mike y El-P se convierten en muñecos revolucionarios para el nuevo clip de RTJ4.

Run the Jewels - Foto: Jonathan Mannion

Cuatro años después de su tercer disco, en 2020 Run the Jewels publicó RTJ4, una incendiaria entrega que captura a modo de versos la ira y la angustia que marcaron el tiempo que pasó entre álbum y álbum. Sobre el final del 2020, la dupla de Killer Mike y El-P comparte el video para una de sus canciones: "walking in the snow".

Dirigido por Chris Hopewell y realizado en stop-motion, el clip nos muestra una versión animada de la dupla estadounidense de hip-hop liderando una revolución contra un regimen autoritario. Podés verlo al final de esta nota.

Hopewell, quien hizo el recordado video de Radiohead "Burn the Witch" y "Don't Get Captured" de RTJ con la misma técnica, dijo en un comunicado: "Fue genial trabajar con los chicos de RTJ de nuevo. Todos estaban muy conscientes de la gravedad del asunto y no querían ser muy obvios con sus visuales, así que elegimos una estética de fantasía ochentosa con guerreros de nieve y su rey helado, el opresor de los juguetes. Estuvo genial involucrarse en un proyecto con una vibra tan positiva para terminar este año tan de mierda. Muchas gracias a la crew de RTJ por su confianza y dejarnos trabajar con su gran música una vez más".