Categorías: Noticias
| Publicado
14/02/2019

Ryan Adams niega las acusaciones por abuso sexual

Foto: Eric Ryan Anderson

El músico estadounidense Ryan Adams ha sido acusado por tres mujeres por conductas sexuales indebidas y manipulación.

Tanto su ex pareja, la actriz Mandy Moore, como Phoebe Bridgers, han explicitado que Adams les propuso ayudarlas con su carrera a cambio de relaciones sexuales.

La situación se agrava con los testimonios de Ava, una chica que mantuvo un vínculo sobre todo virtual con el músico cuando ella tenía entre 15 y 16. Ava conserva los chats que fueron entregados a The New York Times, una evidencia que consta de más de 3.000 mensajes.

El cantautor respondió desde su cuenta de Twitter, negando los hechos denunciados:

"No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas. Pero la imagen que pinta este artículo es perturbadoramente inexacta. Algunos de sus detalles están mal representados; algunos son exagerados; algunos son completamente falsos".

Su abogado también se encargó de negar las declaraciones de 3 mujeres. También dijo que si Ava era menor en el momento que se vinculaban con el músico, Adams no lo sabía: 

"Adams niega inequívocamente que alguna vez haya tenido relaciones sexuales inapropiadas en línea con alguien que él sabía que era menor de edad. Si esta mujer era menor de edad, Adams no estaba al tanto".

Ryan Adams agregó:

"Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que pensé que era menor de edad. Como alguien que siempre ha intentado difundir alegría a través de mi música y mi vida, escuchar que algunas personas creen que les causé dolor me entristece enormemente. Estoy dispuesto a trabajar para ser mejor hombre del que puedo ser. Y deseo que todos sean compasivos y comprensivos".

Temas relacionados: Ryan Adams