Categorías: Noticias
| Publicado
18/08/2019

Un manifesto revolucionario en el nuevo disco de Sabot: "Non Tempus"

Foto: Mad Rabbits

En septiembre de 2017 presentábamos en nuestra sección Descubrir a Sabot, banda oriunda de Ciudadela, localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por ese entonces, el rock introspectivo de su propuesta se materializaba en el álbum Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inamaterial. Dos años después, la banda publicó en plataformas de streaming su tercer álbum: Non Tempus.

Grabado a lo largo de un fin de semana de marzo en Magdalena Sound Studio (Haedo), Non Tempus se conforma por cuatro canciones que continúan la línea de protesta y crítica de sus letras, combinando rock progresivo con sonoridades más actuales, lo que le da un enfoque más accesible que trabajos anteriores. Según ellos mismos cuentan, la canción "Historias" critica "los impactos sociales de las nuevas tecnologías", mientras que "Escribiendo todo lo que pinta" es "un manifesto revolucionario." "Falta vida", la canción que abre el álbum, tiene su propio videoclip.

Sabot se conforma por Leandro Frais (guitarra y voz), Pablo Eguibar (guitarra y voz), Matías Jove (bajo y voz), y Jonny Doná (batería). La banda presentará Non Tempus y su discografía el jueves 5 de septiembre en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Escuchá Non Tempus en todas las plataformas de streaming: