La última performance de Sacha Baron Cohen quedará para la historia. Ayer sábado, la estrella de Borat irrumpió en un mitin de un grupo de extrema derecha en Olympia, Washington, y se hizo pasar por un cantante de country.
Según reporta Consequence of Sound, el actor londinense se contactó con los organizadores del evento, el grupo de militantes de la supremacía blanca The Washington Three Percenters, para ofrecerse como el entretenedor musical de la velada. Incluso proponía hacerse cargo de los costos de escenario y del sistema de sonido.
The Washington Three Percenters aceptó la oferta y, llegado el día, Cohen apareció con un jardinero, una barba falsa y una guitarra. En la canción que interpretó ante la audiencia cantó sobre “inyectar liberales y científicos con coronavirus”, refiriéndose también a la pandemia con la frase “la gripe de Wuhan”. Reiteradamente, el falso músico alentaba a los espectadores a que canten con él… y algunos hasta le hicieron caso.
En un momento, los organizadores se dieron cuenta de la broma e intentaron desenchufar su equipamiento. La seguridad de Cohen los detuvo y el actor continuó con su performance por otros ocho minutos. Después de que todos se dieran cuenta, Cohen y la banda que armó para la ocasión salieron del escenario y abandonaron el lugar a bordo de una ambulancia privada que los estaba esperando.
Según aportó un usuario de Twitter, Cohen luego volvió al lugar con otro atuendo para entrevistar a los organizadores del evento sobre qué había salido mal en su mitin.
Mirá un video de su actuación a continuación:
This post is by a city council member in Yelm, Washington. Earlier this afternoon, Sacha Baron Cohen crashed the event of Washington 3% – a right-wing group of armed insurrectionists and white supremacists – in Olympia.
I look forward to the video… pic.twitter.com/zilUA2zJQU
— Shannon Watts (@shannonrwatts) June 28, 2020
https://twitter.com/JanHofdijk/status/1277129731515826177