sad animals

El joven músico Aaron Saavedra, más conocido como Sad Animals, acaba de lanzar su más reciente EP de cinco canciones titulado Her, con el cual, una vez más, aborda a través de sonidos electrónicos sentimientos introspectivos muy cercanos a la melancolía. Las atmósferas que consigue crear resultan particularmente delicadas e hipnóticas, y ocasionalmente se ven adornadas por algunos arreglos vocales que en todo caso nunca llegan a articular frases ni palabras.

El universo de este artista, que hace un par de meses incluimos en nuestro listado de proyectos peruanos a destacar, cada vez expande un poco más y se consagra hacia lo etéreo, alejándose de lo terrenal, busca lograr momentos que se acerquen a lo sublime; yendo por una ruta en esencia similar a la de los colombianos Salt Cathedral, aunque con una propuesta en general mucho más minimalista, prescindiendo de instrumentos como guitarra o batería y sustentando su música principalmente en sonidos sintetizados.

Para quienes quieran hacer parte de este viaje, todas las canciones de este EP ya se encuentran disponibles para escuchar libremente desde Soundcloud.