Noticias
|
06/03/2021

Saldrá a la venta una edición especial de John Lennon/Plastic Ono Band para celebrar el 50 aniversario

La colección supervisada por Yoko Ono se compone de ocho discos que incluirán 87 grabaciones inéditas y remixes, con un total de 159 nuevas mezclas que completan 11 horas de material.

John Lennon y Yoko Ono.

Para celebrar el 50 aniversario del álbum John Lennon/Plastic Ono Band, en pocas semanas se encontrará a la venta un box set especial para fanáticos que amplía el universo de este disco tan importante en la carrera del John Lennon post The Beatles.

Se trata de una colección supervisada por Yoko Ono que se compone de ocho discos que incluirán 87 grabaciones inéditas y remixes, con un total de 159 nuevas mezclas que completan 11 horas de material. Con una vasta recopilación, en el box set encontrarás demos, grabaciones de ensayos y grabaciones de conversaciones en el estudio además de un libro y un póster. La edición aniversario de John Lennon/Plastic Ono Band estará a la venta el 16 de abril a través de Capitol/UMe.

Como adelanto de esta joya se lanzó una nueva mezcla de la canción "Mother", que da inicio al mítico álbum. Originalmente, el disco se lanzó en 1970, siendo el primer trabajo de estudio de Lennon por fuera de The Beatles y marcó el inicio de una carrera con mucha influencia creativa de su pareja, Yoko. En este disco ya se deja ver la postura militante que asumiría Lennon con su música, en canciones como "Working Class Hero" y "God".

En un prefacio incluido en el box set, Yoko Ono escribió: "Con los álbumes de Plastic Ono Band, a John y a mí nos interesaba la idea de esta realidad cruda, básica y veraz que le íbamos a entregar al mundo. Estábamos influenciando a otros artistas, dándoles coraje, otorgando dignidad a un cierto estilo de vulnerabilidad y fortaleza que no eran aceptadas por la sociedad en ese momento. Era revolucionario que un Beatles dijera: 'Escuchen, soy humano, soy real'. Hacerlo significó mucho coraje de su parte".