|
31/08/2019

Sale a la luz el enfrentamiento que tuvo Marlon Brando con Michael Jackson

La puesta al aire de Leaving Neverland a comienzos de marzo volvió a abrir la discusión sobre los abusos a niños de Michael Jackson.

Ahora, un podcast llamado Telephone Stories: The Trials of Michael Jackson reveló que Marlon Brando, el famoso actor hollywoodense, una vez confrontó al Rey del Pop sobre las acusaciones de abuso infantil en su contra.

Según informes citados por el podcast, las preguntas de Brando, un íntimo amigo del músico, se volvieron tan difíciles de soportar que Jackson terminó llorando sin descanso durante toda su conversación.

Siempre acorde al mencionado podcast, Brando fue interrogado por el fiscal de distrito adjunto de Los Ángeles en 1994 en relación con las investigaciones sobre Jackson y fue ahí cuando el intérprete de Don Corleone en The Godfather contó sobre su diálogo con MJ.

"Brando es diferente de todos los demás que figuran en las investigaciones de Jackson", dijo Brandon Ogborn, uno de los productores/creadores del podcast, al Los Angeles Times.

“Era un actor famoso y rico sin medida. A diferencia de otras personas que se ‘pronunciaron’ en contra de Jackson, Brando no quería ni necesitaba nada de la estrella del pop y le ofrece información privilegiada al fiscal que nunca salió a la luz".

Cabe señalar que las personas detrás de Telephone Stories lograron obtener la cuenta jurada de Brando y en base a ella se enfocará el próximo episodio final de temporada del podcast, el cual se estrenará el domingo 1 de septiembre.

Acorde a lo registrado en los informes, la conversación entre los dos aclamados artistas tuvo lugar en el rancho Neverland de Jackson después de una cena y una clase de actuación, y desembocó en tópicos como el padre de Jackson (a quien odiaba), la homosexualidad y las acusaciones de abuso infantil que enfrentaba, siendo este el tema en particular que derivó en el llanto del músico.

Aunque el Rey del Pop nunca se confesó culpable de nada, Brando aseguró que sus reacciones hablaban por sí solas:

"Con este modo de comportamiento que estuvo teniendo, creo que es bastante razonable concluir que puede haber tenido algo que ver con los niños".

"Mi impresión fue que no quería responder porque tenía miedo de contestarme", dijo el ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en On the Waterfront.

"Le pregunté si era virgen. Se rió y me llamó Brando", recordó Marlon. "Él dijo: ‘Oh, Brando’. Le dije: ‘Bueno, ¿qué hacés para tener relaciones sexuales?’, y él actuaba quisquilloso y avergonzado".

Otra respuesta más que llamativa fue la de Jackson al encarar el tema de la amistad, cuando Brando pregunto: "’Bueno, ¿quiénes son tus amigos?’. Él contestó: ‘No conozco a nadie de mi edad. No me gusta nadie de mi edad’. Le consulté: ‘¿Por qué no?’. Él dijo: "No sé, no sé".

Temas relacionados: Marlon BrandoMichael Jackson