Categorías: Noticias
| Publicado
15/08/2020

Sale a la luz un video de Lou Reed con John Mellencamp tocando juntos en un bar

En septiembre de 1987, los músicos coincidieron en el festival Farm Aid.

Foto Lou Reed: Getty Images / Foto John Mellencamp: Ebet Roberts

El 17 de septiembre de 1987, cerca de 100 personas se hicieron presentes en el Bluebird, un club nocturno de la ciudad de Bloomington, Indiana en el que la banda local Ragin’ Texan  iba a dar un show.

La cita se realizó pocos días después de que se llevara a cabo la tercera edición del Farm Aid, un festival anual en beneficio de los granjeros estadounidenses y que en aquella oportunidad tuvo a Lou Reed, John Mellencamp, Neil Young, Joe Walsh y Willie Nelson como parte de su line up.

Lo que los asistentes al recital de Ragin’ Texans no sabían era que tanto Mellencamp como el ex líder de The Velvet Underground iban a subir sin previo aviso al escenario para dar un concierto del cual también formó parte su colega John Prine.

Aunque la parte de Prine del show la noche no quedó registrada en cámara, ahora surgió un video nunca antes visto de Mellencamp y Reed tocando "Walk on the Wild Side", "Sweet Jane", "Rock & Roll" y "I Love You, Suzanne”. Podés verlo al final de esta nota.

El clip da comienzo con Mellencamp y su banda haciendo sonar éxitos como "Small Town" y "Paper in Fire" antes de que Reed haga su aparición (en el minuto 16:10) para que el público se vuelva absolutamente loco.

Según publicó Rolling Stone, Glenn Gass, un profesor de historia del rock de la Universidad de Indiana estaba entre los presentes aquella noche y siguió a Reed a un callejón después de la actuación del músico para decirle que estaba enseñando a sus alumnos sobre Velvet Underground. Acto seguido, escribió su número de teléfono en una caja de fósforos e invitó al músico a hablar con sus alumnos, aunque sin pensar que eso realmente pudiera llegar a suceder.

The Velvet Underground

Para sorpresa del profesor, Reed lo llamó al día siguiente y le dijo que quería hacerlo. “Estaba muy paranoico al respecto”, le dijo Gass al Indiana Daily Student en 2017 y agregó:

“Dijo que nunca antes había hecho algo así. Solo estaba nervioso, visiblemente temblando todo el trayecto hasta el salón de clases. Tenía miedo de entrar y la gente simplemente lo miraría".

Pero, lejos de echarse para atrás, Reed terminó disfrutando de la experiencia y se quedó durante 90 minutos.

"Fue como una especie de sueño hecho realidad el ser profesor de historia del rock y que Lou Reed venga a pasar una hora y media [con nosotros]", aseguró Gass.

En esta nota: John MellencampLou Reed