|
12/05/2021

Salón de la Fama del Rock & Roll 2021: Tina Turner, Foo Fighters y Jay-Z entre los incluidos

La ceremonia oficial de inducción ocurrirá en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio) el 30 de octubre y la gala se transmitirá por HBO Max.

Foo Fighters (Foto: Oliver Halfin / Facebook de Foo Fighters) / Tina Turner (Foto: Flickr de AustinMini 1275) / Jay-Z

Como cada año, se acaban de sumar más artistas al Salón de la Fama del Rock & Roll. Hace unas horas se anunció oficialmente que Foo Fighters, The Go-Go's, Jay-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner formarán parte en la categoría de Intérpretes. Además, se confirmó que LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads recibirán el premio a la Excelencia musical y que Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton obtendrán el premio Early Influence, mientras que Clarence Avant -el fundador de Sussex Records- recibirá el premio Ahmet Ertegun.

Sobre los elegidos para ingresar al prestigioso salón, su presidente John Sykes comentó en un comunicado: "Esta es nuestra clase más diversa en la historia del Salón de la Fama del Rock and Roll". Y no solo se refería a la variedad de estilos sonoros de los seleccionados sino a la cuestión de género, pues más adelante señaló: "Es un año raro en el que tres de los seis miembros son mujeres: Tina, Carole y The Go-Go's. Aquello simplemente muestra el poder, la relevancia y el reconocimiento continuo de las mujeres en la música".

Vale recordar que, aunque ya se conocen los resultados de la votación, la ceremonia oficial de inducción ocurrirá en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio) el 30 de octubre. La gala se transmitirá por HBO Max y al respecto de este suceso, Sykes añadió: "Creo que verás un gran evento, y tal vez un programa híbrido en HBO que será una combinación de música en vivo y algunas de estas piezas de estilo documental que realmente cuentan la historia de los participantes".

El aforo en este nuevo sitio elegido será de 20.000 personas y se espera que todos los músicos homenajeados puedan brindar un breve show. Todo esto es posible gracias al avance de la campaña de vacunación presidida por el gobierno en los Estados Unidos.