Categorías: Noticias
| Publicado
12/06/2020

San Diego Comic-Con de 2020 será virtual y gratuita

Uno de los eventos de cultura pop más grandes del mundo se adapta a la pandemia.

La Comic-Con de San Diego es uno de los eventos de la cultura pop más grandes de todo el mundo y este año, debido a la pandemia del COVID-19, interrumpirá una racha de cinco décadas seguidas realizándose de manera presencial.

Aún así, hay buenas nuevas para quienes gustan de este tipo de eventos: la gran convención californiana oficializó que se realizará totalmente gratis y de manera online, adaptándose a los tiempos que corren y siguiendo así el rumbo que tomaron tantos otros eventos multitudinarios que debieron ser suspendidos por el coronavirus.

Así es que la Comic-Con 2020 se llevará a cabo del 22 al 26 de julio y, al igual igual que en su versión presencial, incluirá presentaciones de cómics, películas, series y videojuegos, entre otras cosas, y paneles con una variedad de temas, estudios, editoriales y demás.

Foto: William Tung

Según reportó ScreenRant, la SDCC afirmó que el evento online "combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar" y "brindará lo mejor de la experiencia Comic-Con y un sentido de su comunidad a cualquier persona con conexión a Internet e interés en todos los aspectos de la cultura pop".

El portavoz de la SDCC, David Glanzer, dijo:

"Por primera vez en nuestros 50 años de historia, estamos felices de darle la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de estar en casa hacen que sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad”.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: San Diego Comic-Con