Los Espíritus – Foto: Daiana Quinteros

Las denuncias contra Maxi Prietto, cantante de Los Espíritus, suscitaron una cadena de reacciones. Al momento que se conoce un testimonio anónimo que describía un abuso de Prietto hacia una chica alcoholizada, se abrió una ola imparable de nuevos testimonios en el blog “Abusos sexuales de Prietto”, creado específicamente para esta causa.

Como pocas bandas hicieron en los últimos tiempos, en los que los escraches y denuncias han sido el modus operandi elegido por muchísimas mujeres para no callarse más, Los Espíritus decidieron desvincular a Prietto de la banda. Emitieron un comunicado con la noticia y expresaron que su postura era no mantenerse en silencio. La decisión, celebrada por muchos, tuvo otro viraje. Aparentemente, la banda habría actuado desde la desesperación y, ahora «con más información», decidieron retractarse y reincorporar a Prietto a la banda, con disculpas mediante a él y su familia.

Pero esto último no habría sido una decisión unánime en la banda, ya que en el día de ayer (martes 19), Santiago Moraes cantante y guitarrista de la banda, decidió dejar la banda, aclarando que el anterior comunicado de Los Espíritus no lo representa. Su comunicado en Facebook dice:

“El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí”.

Moraes no fue el único que decidió abrirse de la banda. El percusionista Francisco Paz también expresó por redes sociales su determinación y puso énfasis en que este comunicado tampoco representa su posición frente a la situación:

“Hace un año más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron.”

El músico Fer Barrey también anunció que abandona la banda:

Desde el pasado 12/03/19 he dejado de pertenecer a Los Espíritus , por lo tanto todo comunicado expresado a través de la banda no representa mi manera de sentir y de pensar.