Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
23/06/2020

Santiago Moraes y su banda Transeúntes estrenan canción: "Mi sangre"

Así suena lo nuevo del ex Los Espíritus.

Foto: Gentileza de prensa

Después de publicar "Hace bastante" semanas atrás, Santiago Moraes y su nueva banda Transeúntes estrenaron el single "Mi sangre", ya disponible en plataformas de streaming.

Para esta nueva canción, el ex Los Espíritus se inspiró en los desfiles del carnaval uruguayo. Fue en una casa cerca de la playa en Canelones, Uruguay, donde surgió la idea de la canción según cuenta en un comunicado: "Estaba en la galería y mientras tocaba la guitarra los mosquitos me picaban las manos. Había leído esa mañana una entrevista al Lobo Núñez que hablaba del desfile de Llamadas en Carnaval, él decía: ‘Fíjate que lo que gana un vecino alquilando la azotea es más de lo que gana una comparsa. La comparsa tiene que salir primera para ganar, el vecino teniendo una buena azotea y un lugar para ver, si propone un catering y todo, llega a hacer hasta 90 o 100 mil pesos. Fíjate que cobran 3 o 4 mil pesos por cabeza. Y nosotros mirando la fiambrera como la gata Tobita, desfilando y echando agua pa' todos lados. Es así, todos toman naranja y el pobre naranjo... nada’. Fui armando la canción a partir de eso. También está la idea del camino y el horizonte que se aleja, pero que está ahí justamente para avanzar".

En esta nueva etapa, el músico porteño se acompaña de Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas). El sexteto le imprime a la canción los aires de afrobeat y blues que completan el imaginario de música rioplatense de alta temperatura.

La canción fue grabada en febrero pasado en BUYA, el búnker donde Santiago y su banda ensayan y graban. El músico relata: "Se terminó de mezclar en cuarentena, un poco en mi casa y un poco en el estudio La Aldea, de Maxi Leivas. La masterizó Eduardo Bergallo, y Gonzalo Zarba le puso esa bonita tapa que tiene el mosquito pero también las flores de la primavera que se abren".

Escuchá "Mi sangre" en plataformas de streaming.