Categorías: Noticias
| Publicado
15/09/2020

Saturday Night Live: 5 artistas que fueron prohibidos en el show

Del mismo modo que el icónico show ha recibido a muchos invitados, también le ha prohibido el regreso a tantos otros. Te presentamos una lista de cinco artistas que terminaron en conflicto con SNL.

System of a Down / Sinéad O'Connor / David Bowie

Saturday Night Live es uno de los shows de comedia más icónicos de la televisión estadounidense. Creado por Lorne Michaels en 1975, por él han pasado infinidad de actores, músicos y figuras del entretenimiento y de él han salido también grandes comediantes.

Sin embargo, del mismo modo que el show ha recibido a muchos invitados, también le ha prohibido el regreso a tantos otros. Ya sea por actuar de manera violenta, no respetar las reglas del show o insultar detrás de escena, hay actores y bandas que pasaron a formar parte de la "lista negra" del popular show.

Por eso, a continuación te presentamos una lista de cinco artistas del mundo de la música que terminaron en conflicto con SNL. (Vía Far Out Magazine)

Rage Against The Machine

Para sorpresa de muchos, Rage Against The Machine se presentó en SNL en abril de 1996. Dado que el programa siempre se mantuvo lo más apolítico posible en lo que a sus invitados musicales se refiere, la decisión de llamar a la banda fue confusa y desconcertante. Para colmo, el conductor del show era Steve Forbes, el billonario dos veces candidato republicano a la presidencia que básicamente representaba todo lo que Rage Against The Machine odiaba.

En palabras de Tom Morello, guitarrista de la banda: “Rage Against The Machine quería hacer una declaración en contra de un billonario que contaba chistes y promovía impuestos fijos”. Por eso, la banda subió al escenario para cantar “Bulls on Parade” y colgó banderas americanas de los amplificadores, algo que enojó a los productores y gente que trabajaba en el escenario, quienes fueron enviados a sacar las banderas.

Una vez que la banda terminó de cantar, les pidieron que abandonaran inmediatamente el edificio. Acto seguido, el bajista Tim Commerford corrió hacia el camarín de Forbes y empezó a tirar pedazos de bandera rotos. Morello dijo que los miembros del staff de SNL “expresaron su solidaridad con sus acciones y también cierta vergüenza de que los productores hayan censurado su performance”.

System of a Down

System of a Down participó en SNL en el episodio conducido por Johnny Knoxville pero hubo problemas desde el comienzo. La banda se había negado a tocar una versión editada de “Bring Your Own Bombs”, tema escrito como protesta contra la guerra de Irak, y eso se volvió un problema para las reglas del show.

NBC logró censurar la palabra "fuck" cinco veces mientras la banda cantaba pero eso no le cayó bien al guitarrista Daron Malakian que se acercó al micrófono y gritó en protesta: “Fuck yeah”!

Sinéad O’Connor

Sinéad O’Connor se presentó en SNL en 1992 y todo terminó en conflicto por una foto del Papa. La cantante interpretó una versión a capella de “War” de Bob Marley como forma de protesta contra el abuso sexual de niños en la iglesia católica. La idea era cambiar el concepto de guerra contra el racismo de la canción original de Marley, por guerra contra el abuso de niños.

Mientras cantaba “tenemos confianza en el bien sobre el mal”, O’Connor sostuvo una fotografía del Papa Juan Pablo II hacia la cámara mientras pronunciaba la palabra “mal”, y comenzó a romper la foto en pedazos, tirándolos hacia la cámara diciendo “pelea contra el verdadero enemigo”. En los ensayos, aparentemente ella había sostenido una foto de un niño refugiado, no del Papa. Al ver esto durante la performance, el equipo detrás de SNL enloqueció y contempló la idea de cortar la transmisión.

David Bowie

Bowie se presentó en SNL en un momento donde su relación con Lorne Michaels no era la mejor. Y fue justamente el vínculo entre ambos el que desató el conflicto y mantuvo al cantante en la “lista negra” del show por tres años.

Bowie explicó la situación de la siguiente manera: “Tenía que cantar una canción sobre una panadería de Brooklyn. Se les ocurrió que cantara una versión de mi tema “Watch that Man” pero con el estribillo cambiado. Debía cantar “Try our flan”.

Insólitamente, el problema se desató por la manera en que Bowie pronunciaba la palabra “flan”. Eso derivó en tantas discusiones que el cantante, con tal de hacer enojar a Michaels, subió al escenario más tarde y en vez de interpretar la canción “Telling Lies”, optó por cantar “Scary Monsters” sabiendo que eso dañaría a Michaels.

Parece que el productor la escuchaba en un momento de adicción a la cocaína y le traía malos recuerdos. Por eso, al oír esa canción, Lorne ordenó que saquen a Bowie del edificio. A la larga la relación mejoró pero ese momento fue sin dudas muy incómodo.

The Replacements

The Replacements fueron invitados a último momento para reemplazar a The Pointer Sisters que debieron cancelar su presentación. La banda primero interpretó “Kiss Me on the Bus” totalmente fuera de sí y luego “Bastards of Young”, absolutamente desafinados. Durante este tema, el frontman Paul Westerberg gritó “Come on fucker” lo cual no le hizo nada de gracia a la gente de NBC.

Más tarde se supo que la banda había estado bebiendo y drogándose horas antes del show y para el momento de subir al escenario estaban totalmente intoxicados. Sin dudas, una noche para el olvido.