|
02/01/2021

Sci-fi y realismo mágico en el nuevo video de Pablo Comas: "Campeona"

La canción forma parte de Hambre, el disco debut solista del músico rosarino.

Pablo Comas - Foto: Gentileza de prensa

El músico y productor rosarino Pablo Comas estrenó el video de "Campeona", tercer track de su álbum debut como solista Hambre (2019).

Dirigido por el director y guionista porteño Federico Frágola, producido por Américo y protagonizado por Antonia Frágola, el video combina elementos de la ciencia ficción, el realismo mágico y la crítica social. Así, enaltece el aura conceptual del disco: todo inicia con la joven deambulando por un bosque, desorientada y con una valija en manos en una tarde gris. El panorama cambia cuando encuentra una caja misteriosa entre los árboles, que representa un portal hacia su tan anhelada emancipación.

La cuarentena no fue sinónimo de inactividad para Comas, ya que además del clip en cuestión presentó otros dos hechos por el mismo realizador: "El Fantasista" -que estuvo nominado a los premios BAMV Fest 2020 en las categorías de Sci-fi y Video de Rock- y el de "La danza de los bordes", single que presentó como adelanto de su próximo disco.

Este año también publicó "El arte de irse", canción con una impronta intimista. Su estreno se enmarcó en el primer episodio de la serie Historias Virales, de Juan Baranchuk y Federico Frágola, y con un elenco conformado por el recientemente fallecido Hugo Arana y Moro Anghileri. El episodio tuvo una poderosa repercusión en las distintas plataformas digitales, al superar las diez millones de reproducciones.

Mirá el video de "Campeona" a continuación: