Categorías: Noticias
| Publicado
17/09/2015

Se anunciaron los ganadores de la Bienal Arte Joven 2015

Tototomás

Después de una semana intensa de arte de todo tipo en la Ciudad Cultural Konex y en el resto de las sedes de la Bienal Arte Joven 2015, que aglomeró un total de 100.000 espectadores y 700 jóvenes artistas, se develaron los bienalistas ganadores del certamen que accederán a becas de formación internacionales y a las bandas y solistas ganadores que grabarán un disco en 2016.

En lo que respecta al área musical fueron cuatro ganadores, elegidos por el Comité de premiación integrado por Alejandro Varela, Humprey Inzillo y Bambi Moreno Charpentier. Los seleccionados fueron los platenses Tototomás (que han pasado una y otra vez por nuestro sitio y que llevan tres discos editados), Paula Neder, Levare y Fran Saglietti (Francisca y los Exploradores). Seguramente entonces el año que viene escucharemos sus nuevas producciones.

Luciana Blasco, directora de la Bienal, recordó en sus palabras de bienvenida que la primera Bienal de la Ciudad fue en 1989, años después de la vuelta de la democracia, y que esa primera edición dejó una huella entre quienes la protagonizaron. La segunda edición se realizó en 1991 y tras eso la Bienal dejó de hacerse. El trabajo que comenzó en 2012 para recuperar La Bienal estuvo dirigido a invocar el espíritu de la del 89, pero en trabajar además para que se proyecte en el tiempo. "Construir una base sólida para permanecer en el tiempo y a la vez, llegar a todos lados. Ser los espectadores de la Bienal del 2025".