teatro vorterix

La mañana del lunes comenzó con malas noticias. A tan sólo horas de que la primera edición del Lollapalooza argentino comience en el Hipódromo de San Isidro, Mario Pergolini anunció en su programa Tenemos malas noticias la cancelación de los sideshows que iban a tener lugar en Teatro Vorterix (Johnny Marr, Cage The Elephant y Jake Bugg), además de suspender la transmisión oficial que iba a hacer la radio desde San Isidro.

Al parecer, la cancelación viene por diferencias con la productora Fénix, encargada de la franquicia argentina del festival fundado por Perry Farrell, largando la frase “No volveremos a trabajar nunca más con Fenix“, y prometiendo la devolución del dinero de las entradas. Según explicó, el acuerdo con Fénix llegó recién el viernes pasado, después de semanas de negociación y cuando ya “no hay tiempo para un trabajo de los estándares de calidad acostumbrados por el equipo”. Para rematar, Pergolini confirmó que nunca se llegó a firmar un contrato por estos sideshows, a pesar de la venta de entradas y que su marca Vorterix no fue tenida en cuenta para la comunicación del festival, cuando supuestamente iba a ser el medio oficial para su transmisión.

Hasta el momento, no hubo noticias oficiales desde la productora ni desde los canales oficiales del festival, por lo que no sabemos si se cambiarán de lugar o si efectivamente quedarán cancelados. Las novedades se agregarán en este mismo post a medida de que vayan llegando.

Actualización: Finalmente, los sideshows se harán en Niceto, mismas fechas y mismos horarios, según informó Billboard Argentina.

Comunidad Indie Hoy