|
20/08/2015

Se inaugura el parque temático de Banksy en Inglaterra

"Dismaland" es el nombre que tendrá el parque temático del artista callejero Banksy. Como una clara ironía del parque de Disneyland, el artista está concibiendo su proyecto en un terreno abandonado de Weston-super-Mare, pequeña región de Somerset próxima a Bristol en Inglaterra.

Estructuras gigantes, castillos, un molino de viento y un caballo de metal se encuentran entre las obras de arte que han aparecido en el lugar que ocupaba una antigua piscina y unas instalaciones de ocio al aire libre, cerrada el año 2000.

Richard Jones, editor del libro Banksy's Bristol: Home Sweet Home, contó a la BBC Radio Bristol que todo apuntaba a que "un gran espectáculo de Banksy se llevaría a cabo" en las instalaciones abandonadas.

"Tiene todas las señas de una estratagema de Banksy. El parque se llamará Dismaland, otra manera de ver Disneyland. Uno de los temas que Banksy trata sobre el consumismo y el gran sueño americano" - apuntó Jones.

Banksy es conocido por todo el mundo como un artista que denuncia y pone en primer plano los problemas de la sociedad actual, siempre con una mirada crítica. Según medios ingleses, la exposición será abierta al público este viernes.

Pueden ver las fotos a continuación:

Ver más sobre: BanksyDismaland