Ian-Curtis

So This Is Permanence: Lyrics and Notebooks es el titulo que llevará el libro donde estarán escritas las letras y notas del líder de Joy Division, Ian Curtis, fallecido en 1980, con sólo 23 años.

El libro será editado por Faber & Faber y será lanzado en 2014. La publicación no pretende ser una biografía, sino que se trata de una recopilación de escritos personales con extractos tomados de su libreta de anotaciones, tal como ya se hizo con el Jounals de Kurt Cobain.

El autor del libro es el periodista e historiador del punk ingles Jon Savage, que también escribió libros como England’s Dreaming: Sex Pistols and Punk Rock, Teenage: The Creation of Youth Culture y Punk: An Aesthetic. También contará con un prólogo de su ex mujer Deborah Curtis, quien ya repasó sus memorias en Touching From A Distance.

En un comunicado de prensa, el libro fue descripto como:

“Una colección de escritos personales de la última época del vocalista en la que se van a intercalar letras de canciones (como por ejemplo ‘Atmoshpere’ o ‘Love Will Tear Us Apart’) con páginas jamás publicadas de sus anotaciones en cuadernos y libretas”

Según la editorial, este volumen aportará luz sobre el proceso creativo y la personalidad de Ian. Tendremos que seguir esperando para que este libro salga a la luz, mientras les dejamos un recital completo de Joy Division:

Comunidad Indie Hoy