Categorías: Noticias
| Publicado
20/11/2014

Se reúne Ride veinte años después

Barcelona se está convirtiendo con su Primavera Sound en una de las capitales mundiales de la música alternativa, con line-ups que se superan año tras año y que siempre incluyen un comeback noventoso que nadie se lo esperaba. El 2015 será el año de Ride, que se reúnen a casi veinte años de su disolución en 1996, cuando presentaban su cuarto y final disco de estudio Tarantula (1996, Creation).

Todo comenzó como un rumor, con un cartel gigante en el barrio barcelonés del Born, y fue confirmado horas después con el anuncio de otras fechas, en su mayoría europeas. Los creadores de álbumes seminales del shoegaze como Nowhere (1990, Creation) y Going Blank Again (1992, Creation), liderados por Andy Bell y oriundos de Oxford, estarán oficialmente de regreso el año próximo, con presentaciones agendadas en el mencionado Primavera Sound, el Field Day de Londres y una única fecha, por el momento, en Nueva York.

Tour regreso de Ride

22 de mayo: Glasgow, UK @ Barrowland Ballroom
23 de mayo: Manchester, UK @ Albert Hall
24 de mayo: London, UK @ Roundhouse
26 de mayo: Amsterdam, NL @ Paradiso
27 de mayo: Paris, FR @ Olympia
29 de mayo: Barcelona, ES @ Primavera Sound Festival
02 de junio: Toronto, ON @ DanForth Music Hall
04 de junio: New York, NY @ Terminal 5
07 de junio: London, UK - Field Day



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad