death grips

El grupo de hip-hop experimental con base en Sacramento, Estados Unidos, anunció este miércoles mediante Facebook su separación, tras haber lanzado cuatro discos de estudio desde que se formaron en 2010.

La separación (al parecer en buenos términos) fue tomada muy de sorpresa ya que el grupo tenía agendadas varias presentaciones para lo que queda del año (todas canceladas) y recientemente habían anunciado el lanzamiento de un disco doble, The Powers that B, que igualmente será lanzado en la fecha correspondiente.

El comunicado vino en forma de fotografía, en la que se ve una servilleta con el siguiente mensaje:

Estamos en nuestro mejor momento, así que este es el fin de Death Grips. Hemos parado oficialmente. Todas las fechas en vivo que teníamos programadas quedan canceladas. El disco doble The Powers that B todavía va a estrenarse a nivel mundial este año a través de Harvest / Third Worlds Records. Death Grips fue y siempre será una exhibición de arte conceptual anclada por el sonido y lo visual, más allá de una “banda”. A nuestros fans, por favor manténganse legendarios.

Nos quedarán cuatro intensos discos de Death Grips para seguir recordarlos. Para escuchar ahora, elegimos la canción “No Love“:

death grips comunicado