Categorías: Noticias
| Publicado
23/10/2014

Se separó el dúo Orbital

Toda banda es difícil de llevar, pero cuando se trata de hermanos las cosas tienden a complicarse. El dúo británico Orbital, muy importantes en el circuito techno, conformado por los hermanos Phil y Paul Hartnoll anunció el martes pasado una nueva separación. Fue Paul quien utilizó el sitio oficial del grupo para publicar un comunicado en el que dice: "tuvimos nuestras altas y bajas, y no siempre ha sido fácil pero amé mi tiempo con Orbital. Pero nada dura para siempre y es tiempo de detenerse".

Orbital nació a fines de los '80 y tuvieron grandes éxitos en la escena techno y rave de su país con los lanzamientos de sus discos Orbital 2 (1993, Internal/FFRR) y Snivilisation (1994, FFRR), con los que llegaron a tocar en el mítico Glastonbury, además de aparecer en las bandas sonoras de las películas The Saint y Mortal Kombat.

El dúo ya se había separado en 2004 y volvió a reunirse en el 2009 para ser los headliners del The Big Chill Music Festival. Luego, hubo suficiente energía como para publicar un álbum más, Wonky (2012, ACP), el noveno y último de su carrera.

En lo que a nuevos proyectos respecta, el mismo Paul también anunció la publicación de un disco solista bajo el nombre de 8:58 y que verá la luz el 16 de febrero próximo. Sobre este nuevo proyecto comenta:

"Es una continuación de mi trabajo en los últimos 25 años pero con una nueva vitalidad que me llevó a algo más fresco, mezclado con lo mejor de mí que puse en Orbital. Esperen algunas presentaciones en vivo con esta nueva música y también con mis favoritas de Orbital."

Como adelanto, tenemos el tema que también se llama "8:58", listo para darle play a continuación. Y luego Snivilisation completo para recordar:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: 8:58OrbitalOrbital 2014