majical cloudz

Una mala noticia para este viernes: el dúo canadiense anunció su separación mediante un comunicado en su Tumblr. «En los últimos meses Matt y yo decidimos que Are You Alone? sería el último disco de Majical Cloudz y que después de girar con él iríamos hacia otros proyectos y aventuras», escribió Devon Welsh, el principal compositor de la dupla. El comunicado completo puede leerse siguiendo este link.

A modo de despedida darán un concierto el 11 de marzo en su Montreal natal, en una sala llamada La Sala Rossa: «No habrá artistas soportes, ¡haremos un set largo solo nosotros!»

Según el mismo comunicado, Welsh planea publicar material como solista, planeando un debut para este año. Matt Otto,por su parte, editará música bajo el nombre de Dahlia, además de producir a otros artistas y componer para cine.

Haciendo un poco de historia, Majical Cloudz se formó en 2010 y desde entonces editaron siete álbumes, entre cassettes, LPs y EPs. El último disco fue Are You Alone?, publicado el año pasado mediante el sello Matador y que terminó en el puesto 37 de nuestros favoritos del 2015.