Una de las leyendas del rock alternativo, R.E.M., acaba de anunciar a través de su sitio oficial la separación de la banda. Se formaron en 1980, en Athens, Georgia, por Michael Stipe (cantante), Peter Buck (guitarrista), Mike Mills (bajista) y Bill Berry (baterista, que dejó la banda en 1997). Llegaron a ser masivamente conocidos con el single «The One I Love«, al que le siguió la época de sus mejores lanzamientos: «Out of Time» (1991), «Automatic For The People» (1992) y «Monster» (1994).

La banda continuó sacando discos y de gira (en 2008 pararon en tierras argentinas para presentar «Accelerate«). Su más reciente lanzamiento fue «Collapse Into Now» de 2011. Este es el anuncio formal desde su banda, y luego algunos videos para recordarlos:

A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., como amigos de toda la vida y co-conspiradores, decidimos que ha llegado el día de darle fin a la banda. Nos retiramos con un gran sentido de gratitud, finalidad, y de asombro por todo lo que hemos hecho. Para todos aquellos que alguna vez se sintieron tocados por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escuchar.