Categorías: Noticias
| Publicado
09/09/2015

Se viene el documental sobre Tower Records: All Things Must Pass

El actor norteamericano Colin Hanks pasó del otro lado de la cámara el año pasado, cuando dirigió un corto documental titulado The Anti-Mascot. Este año redobla la apuesta con el estreno de All Things Must Pass, film que documenta el ascenso y caída de la gigante cadena de disquerías de los '90, Tower Records. Después de estrenarse en el SXSW de este año, el documental llegará a los cines comerciales de Estados Unidos el 15 de octubre y se hizo público el trailer correspondiente.

En sus 94 minutos, el documental nos muestra entrevistas con nombres como Dave Grohl, Bruce Springsteen, Sir Elton John y hasta el fundador del negocio, Ross Solomon, sobre lo vertiginoso de su existencia y el impacto histórico. Tower abrió su primer local en Sacramento en 1960 y rápidamente se expandió por todo el mundo, incluso con locales en Argentina. La compañía se declaró en quiebra en el 2006 y todos le echaron la culpa a internet. Pero parece que esa no es la cuestión, o al menos es lo que plantea la sinopsis de este documental.

Un título que sin dudas vale la pena ver y que no debería pasar por alto en las programaciones de los venideros festivales de cine locales, a esta altura la única esperanza de poder verlo en una pantalla grande.

Mirá el trailer: