Categorías: Noticias
| Publicado
22/01/2016

Sean Lennon forma nueva banda: The Claypool Lennon Delirium

Cuando se anunció el line-up del festival norteamericano Bonnaroo había un nombre que sonaba raro porque nunca nadie lo había escuchado antes: The Claypool Lennon Delirium. Después de unos días de pura especulación, ahora se sabe que es el nuevo proyecto de Sean Lennon y Les Claypool de Primus.

La historia se remonta a cuando Ghost of a Saber Tooth Tiger, banda de Lennon, estaba abriendo los shows que Primus y Dinosaur Jr. estaban dando juntos en el pasado verano boreal. Después de varios jams en los camarines, Claypool invitó al escenario para hacer "Southbound Pachyderm" y ahí le hizo el clic.

"Primus estaba por tomarse un tiempo off y yo me estaba preparando para un nuevo proyecto así que le dije a Sean si le gustaría venir a Rancho Relaxo y ver si podíamos grabar algo interesante. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en mi casa de invitados y estábamos tomando vino, recolectando hongos y tirando pasta musical a las paredes".

Lo primero que podemos escuchar de este nuevo grupo es "Cricket and the Genie", un track de ocho minutos que junta el rock progresivo de Primus y lo más experimental de Lennon. Dale play a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.