Noticias
|
10/08/2021

Sebastián Codex presenta su nuevo disco: Tarde

El músico argentino fue adelantando su más reciente álbum a través de singles de pop melancólico y electrónico.

La carrera solista de Sebastián Zapata lleva casi 10 años incursionando en la música experimental, aunque sin despegarse del todo del formato canción. Bajo el nombre de Codex, hizo sus primeras apariciones en los escenarios durante 2013, demostrando su dominio de los ambientes sonoros. Guitarra, pedal de loops, samplers y su introspectiva voz fueron las herramientas de las que se valió para sellar un estilo auténtico y refrescante.

Con cuatro discos bajo sus espaldas, Sebastián encaró el 2020 reversionando casi todo su repertorio en transmisiones en vivo desde su hogar, para acompañar a su cada vez más numeroso público. Cabe destacar que Codex es un pionero en la escena nacional en materia de streams hogareños, ya que los realizaba incluso cuando teníamos un mundo libre de COVID-19.

Durante el corriente 2021, se tomó el tiempo para producir, grabar, mezclar y masterizar su nuevo disco titulado Tarde. A la hora de pensar en las metas para el LP, Codex considera que “el objetivo del disco es darle el lugar que merecen mis canciones", y agrega: "En esta época donde todo es fugaz, subimos un single y ya estamos planeando el siguiente, las canciones quedan rezagadas luego de un breve período. Creo que un álbum les da un lugar más importante y duradero”.

En cuanto a la intención sonora de Tarde, Sebastián afirma que hubo una búsqueda por una sensación de viaje en evolución. “Trabajé mucho en que haya un sentido en la escucha del disco al seguir el orden de los tracks”. La misma evolución se ve desarrollada por un comienzo liderado por sintetizadores y ritmos inmediatos, pasando por versiones acústicas de canciones propias, hasta incluir un cóver de Mac DeMarco.

Codex considera que el punto fuerte de Tarde es la producción, faceta en la que se puede apreciar la dedicación y exactitud que se toma para insertar cada pincelada auditiva. “Es la parte que disfruto más de todo el proceso: pensar y probar cuál es la mejor manera de presentar mis canciones, qué sonido buscar o los instrumentos que voy a utilizar. Estoy convencido de que el oyente nota esa búsqueda y originalidad en mis canciones”.

Mirá el video de "Tarde" a continuación y escuchá a Sebastián Codex en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).