Foto CHVRCHES: Jesús Quinteros / Foto Chris Brown: Facebook de Chris Brown

Días atrás, CHVRCHES se mostró disconforme con la decisión del productor y DJ Marshmello de colaborar en una canción con Chris Brown y Tyga. Esto debido a que ambos raperos han sido noticia por casos de violencia de género:

«Estamos molestos, confundidos y decepcionados por la elección que tomó Marshemello al trabajar con Tyga y Chris Brown. Respetamos a Mello como individuo, pero trabajar con personas que son predadores y abusadores excusa su comportamiento y acciones. Eso no es algo que podemos apoyar.»

El comunicado publicado por la banda escocesa enojó a Brown, quien desde su Instagram arremetió en contra de ellos y los llamó «perdedores», además de desearles lo peor:

«Este es el tipo de personas que me gustaría que caminaran frente a un camión lleno de enfermos mentales.»

Pero el asunto siguió escalando, pues la bronca de algunos seguidores de Chris ha sido tan grande que han llegado a mandarle amenazas de muerte a la agrupación. La mayoría de los mensajes llenos de odio van dirigidos hacia Lauren Mayberry, vocalista de la formación.

Frases agresivas como «Espero que Tyga te viole, luego Chris Brown te de una paliza, y luego R. Kelly se mee en tu culo blanco» son algunas de las amenazas que ella ha recibido estos días. Mayberry divulgó la situación desde sus redes sociales.

Tweet de @laurenevemay
Tweet de @laurenevemay
Tweet de @laurenevemay

La artista de 31 años habló al respecto y comentó:

«Estos hombres enojados en internet me pueden insultar todo lo que se les antoje. De todos modos voy a pensar que el abuso doméstico está mal. Cálmense. Mañana será un nuevo día.»

Sin dudas, las amenazas de los fans de tales figuras del hip hop no demuestran madurez y respeto. Por el contrario, reafirman las actitudes de violencia denunciadas. Por su parte, Tyga se limitó a defenderse desde su Instagram comentando:

«Todos somos hijos de Dios. Todos cometemos errores, nadie es perfecto.»

En todo caso, el personal de seguridad de CHVRCHES ha tenido que reforzar su labor por estos días para evitar cualquier incidente.