Para nadie es un secreto que Seinfeld fue una serie acerca de nada, como una especie de Friends pero con problemáticas mucho más absurdas y personajes con muy pocas ganas de “salir adelante”. Pero son justo esos detalles los que la convierten en una ficción de culto, tan inteligente como bizarra.

No obstante, pocos veían venir que sus escenas iban a inspirar luego a amantes de la música pesada a formar una brutal agrupación en su honor. Como todo es posible en estos tiempos, Grindfeld es una formación con base en la ciudad de Nueva York, a igual que los personajes de Jerry, Elaine, George y Kramer.

En su Bandcamp podemos escuchar entonces cinco canciones que se suscriben en el grindcore. Con un sonido brutal, derivado del hardcore y el death metal, la banda nos entrega su EP 5 Songs About Nothing. Al darle play nos encontramos con temas de corte nihilista que, sin embargo, son a su vez hilarantes. Y es que, como sus títulos lo advierten, cada uno está inspirado en un episodio de la citada comedia.

Por ejemplo, “The Contest”, habla sobre cuando Jerry y sus amigos compitieron por quién podía pasar más tiempo sin masturbarse. Así que la letra de ese bestial track canta en gutural frases como: “Sleepless nights. Desire consuming/ Driven insane by a stu-pid game/ Honor the code, Master-of- my- domain”. El chiste se cuenta solo.

Te invitamos a escuchar el resultado de esa inusual incursión musical a continuación.