Con apenas una década de actividad, el sello neoyorkino Captured Tracks ha conseguido establecerse como un gran referente de la música independiente. Y es que basta solo con mencionar que dentro de su catálogo se encuentran figuras como Mac Demarco, DIIV y Dum Dum Girls, para corroborar la vigencia de su curaduría en el devenir de géneros como el dream pop, el indie rock y corrientes afines.

Pese a tratarse de un sello estadounidense, sabemos que han editado material de músicos de origen latinoamericano como el cantautor uruguayo Juan Wauters y The Soft Moon (proyecto liderado por el cubano Luis Vasquez). Es por esto que no resulta del todo sorpresivo que ahora decidan fijar su atención en propuestas sonoras de estas latitudes.

Así que en la playlist que publicaron hace poco, titulada En Rotación, nos muestran algunas de sus canciones preferidas de grupos provenientes de países como Argentina (Ibiza Pareo, Medalla Milagrosa, Las Piñas, Queridas, 107 Faunos y Coiffeur, entre otros), Perú (Suerte Campeón, Los CunchesMi Puga Mi Pishgo), Costa Rica (Las Robertas), México (Señor Kino) y Chile (Patio Solar, Dënver y Protistas).

Te invitamos entonces a disfrutar de estas pistas de artistas de la región que siguen un criterio estético y conceptual bastante cercano al del citado sello.